Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

En solo 45 días fueron arrestados casi 200 violadores y abusadores sexuales

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

En los primeros 45 días del año 2024 en Nicaragua las autoridades policiales detuvieron a casi 200 ciudadanos acusados de ser violadores y abusadores sextuales.

Así lo ha revelado el comisionado general Jaime Vanegas, jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional. En declaraciones a medios de comunicación oficialistas, el jefe policial manifestó que la institución ha puesto a la orden de la Fiscalía exactamente a 116 violadores y a 75 abusadores sexuales.

Vanegas puso como ejemplo que solo en la última semana habían recepcionado las denuncias de 15 mujeres.

Desentierran a una joven fallecida cuatro días antes porque creían que estaba viva

En este sentido, explicó que todo esto forma parte de un plan casa a casa en los distintos municipios de Nicaragua, cuyo objetivo es detectar cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.

Vanegas también dijo que las mujeres abusadas son atendidas por personal del Ministerio de Salud, Procuraduría de la Mujer y Ministerio de la Familia, para darle seguimiento a sus respectivos casos.

 

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

Un equipo de arqueólogos británicos desveló el rostro reconstruido de una mujer neandertal de 75.000 años de antigüedad, un trabajo que cuestiona lo que...

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023