Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

En solo 45 días fueron arrestados casi 200 violadores y abusadores sexuales

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

En los primeros 45 días del año 2024 en Nicaragua las autoridades policiales detuvieron a casi 200 ciudadanos acusados de ser violadores y abusadores sextuales.

Así lo ha revelado el comisionado general Jaime Vanegas, jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional. En declaraciones a medios de comunicación oficialistas, el jefe policial manifestó que la institución ha puesto a la orden de la Fiscalía exactamente a 116 violadores y a 75 abusadores sexuales.

Vanegas puso como ejemplo que solo en la última semana habían recepcionado las denuncias de 15 mujeres.

Desentierran a una joven fallecida cuatro días antes porque creían que estaba viva

En este sentido, explicó que todo esto forma parte de un plan casa a casa en los distintos municipios de Nicaragua, cuyo objetivo es detectar cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.

Vanegas también dijo que las mujeres abusadas son atendidas por personal del Ministerio de Salud, Procuraduría de la Mujer y Ministerio de la Familia, para darle seguimiento a sus respectivos casos.

 

 

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023