Ministerio de Educación orienta a colegios privados no suspender clases en Nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua orientó a los colegios privados del país que no suspendieran las clases, pese a la amenaza que representa el Covid-19, confirmó una fuente a NICARAGUA INVESTIGA.

El Mined se reunió este lunes con los directivos de los colegios para analizar el tema de la pandemia que ha dejado más de siete mil personas muertas en todo el mundo, así como a más de 180 mil personas infectadas y orientó que ningún centro fuera cerrado.

En el caso del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Managua, solicitó al Mined que las clases se continuaran en línea, no obstante la entidad que regula el sistema educativo no ha respondido a la demanda, dijo una fuente.

«El día de ayer participamos en una reunión con el Ministerio de Educación y se orientó que los colegios continuaran abiertos; como institución regida por el MINED tenemos que cumplir con esta orientación sin embargo hemos solicitado a las autoridades del Ministerio que no sea aprobada mantener las clases en línea», dijo la fuente.

Algunos colegios privados han pedido que si los menores presentan casos de gripe no ser enviados a clases como medida de prevención «o los estaremos llamando para que los retiren del centro».

Paypal: https://bit.ly/2HT5Wsm

El Ministerio de Educación de Nicaragua es controlado por el gobierno de Daniel Ortega quien hasta el momento ha manejado con «irresponsabilidad» la prevención por el coronavirus, según expertos en salud pública.

En toda Centroamérica las clases se mantienen suspendidas como medida de prevención por el Coronavirus. Solo Belice y Nicaragua no han tomado la medida preventivas.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos han recomendado que no se hagan reuniones de más de 50 personas en las próximas ocho semanas debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.