Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ejército abate a tiros a hombre circulado por al menos cinco asesinatos

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Una patrulla del Ejército de Nicaragua mató en la comunidad San Martín de Daka, del munipicio de San José de Bocay, Jinotega, a José Celedonio Rivera Salgado, quien era buscado por la Policía Nacional por una serie de delitos.

A Rivera Salgado, se le señala de encabezar una banda dedicada a cometer robos y asesinatos.

Entre los crímenes que se le achaca a Rivera están el asesinato del ganadero Léster Osegueda Herrera, de 48 años; y los hijos de este, Osmin y Léster Osegueda Amador, de 20 y 16 años, respectivamente. Este triple asesinato ocurrió el 24 de enero en la comunidad Buenos Aires de Wina, en la microregión de Ayapal.

«Lo hecho, hecho está», la fría confesión del hombre que mató a su cónyuge con una hacha

Otro delito del que se le señala de responsable fue el secuestro y asesinato del ciudadano Manuel de Jesús Lumbí, de 36 años, trabajador de una finca en la comunidad San Martín de Daka. El cuerpo de Lumbí fue encontrado en una zona montañosa con varios disparos.

Según la Policía Nacional, otro crimen cometido por Rivera Salgado ocurrió en Wina, allí asesinó a José Suárez Ríos, de 45 años. Suárez fue sacado de su casa y luego le dispararon en la cabeza. Rivera Salgado y su banda se llevaron de la casa un rifle y dinero en efectivo.

Te podría interesar

Nación

Patricio Javier López González se había convertido en agente de la Policía Nacional hace más de cuatro años.

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023