Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ser diputado en Nicaragua; el trabajo soñado

Salarios muy elevados con relación al promedio y muchos beneficios en la vida de un parlamentario nicaragüense

Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica, pero aún así, uno de los que mejor paga a sus diputados en la región centroamericana.

En un país donde el salario mínimo promedio mensual es de apenas C$ 5,649.00 Córdobas (U$171.00) los diputados devengan U$ 3,200 dólares y tienen una lista bastante gruesa de beneficios que bien podría duplicar el monto salarial, así como asignación de partidas presupuestarias para «ayuda social», cuyo fin no se conoce claramente.

Ser diputado en Nicaragua es un trabajo soñado; pocos días de trabajo, jugoso  salario y muchas vacaciones (93 días en el año, oficialmente)

Los invitamos a ver este vídeo, donde usted puede enterarse mejor del trabajo de los llamados «Padres de la Patria».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023