Al menos cuatro personas han muerto por las lluvias registradas este viernes en la ciudad de Managua informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Según el ente oficial el derrumbe del muro de una vivienda del barrio Hialeah, Distrito 1, provocó el fallecimiento de cuatro personas.
#Ahora 🛑 Accidentes de tránsito, cierre de vías e inundaciones.
🌨️ Un recuento preliminar de los daños ocasionados por las lluvias https://t.co/IStnyD59fA pic.twitter.com/tFfrI81f8e
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) June 28, 2024
Se trata de Dilan Arroliga Garcia, ocho años, Mauricio Santiago Arroliga de 49 años, Abraham Arroliga Garcia, 12 años y Jonathan Arroliga Garcia, de nueve años.
Según reportan medios oficialistas Eveling Carolina Garcia, madre de los menores, de 42 años, resultó con heridas leves luego del colapso de la estructura.
La caída del muero se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde.
Estragos por lluvias
Los aguaceros han provocado serios daños en varias zonas del país pero sobre todo en el Pacífico Central.
En Managua, los cauces se desbordaron por las intensas lluvias, representando un gran peligro para los ciudadanos y conductores.
#Ahora 🛑 Lluvias provocan afectaciones de tráfico en algunas zonas de Managua.
🔗 La @alcaldia_mga asegura que está atendiendo varias emergencias provocadas por el temporal https://t.co/q1UQ49vITp pic.twitter.com/kUYgmH6SiK
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) June 28, 2024
Por la mañana al menos dos vehículos resultaron afectados en la pista que va de la rotonda Rigoberto López Pérez a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) debido a un hueco que se encontraba sobre la vía.
En el kilómetro 18 de la carretera a Masaya, frente a Las Jicaritas, una rastra chocó contra un vehículo estacionado, cuyo conductor estaba reparando una llanta ponchada y salió ileso de milagro.
Precipitaciones seguirán el fin de semana
Las lluvias continuarán durante el sábado y el domingo ha advertido el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Los expertos climáticos atribuyen las bajas presiones a un disturbio atmosférico moviéndose por el noroeste del Mar Caribe. Se espera que las precipitaciones más intensas se produzcan en la región del Pacífico y el norte del país.
Desborde del río Estelí
Esta tarde el medio de comunicación Telenorte informó del desborde del río Estelí por lo que el tráfico se vio interrumpido.
«Fuertes lluvias provocan desborde del rio Esteli. Uno de los sitios que rebasaron las fuertes corrientes fue la rampa del Panamá soberana, autoridades policiales han bloqueado el acceso y puesto vigilancia para evitar incidentes» reportó el sitio de noticias norteño.
Nicaragua lleva prácticamente todo el mes de junio registrando fuertes precipitaciones debido al ingreso de varias ondas tropicales a territorio nacional.