Ministerio de Salud eleva a 15 los casos «en seguimiento» por COVID-19

El Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz leyó una breve nota de prensa informando sobre el monitoreo de los casos de COVID-19 en nuestro país.

La nota de prensa, contiene la misma redacción que la leída diariamente por este funcionarios.

«Se han realizado pruebas de COVID-19 a personas que lo ameritaban, gracias a Dios desde las 12 de medio día de ayer hasta hoy las pruebas salieron negativas», indicó Sáenz.

Sin ofrecer mayores detalles, el médico gubernamental señaló que «el caso número uno ya está asintomático».

Además dijo que «15 personas se encuentran en seguimiento responsable y cuidadoso, en buenas condiciones todos ellos».

Rosario Murillo dijo el pasado 22 de marzo que a las personas que estuvieron en contacto directo  con los contagiados y son sometidos a pruebas, no se les llamaría sospechosas, sino que se describirian como pacientes en «seguimiento».

“Estos contactos, estas personas nosotros las consideramos, no vamos a decir sospechosas, sino en seguimiento cuidadoso y responsable para protegerlos a ellos, para proteger a la comunidad”.

Este jueves Nicaragua registró su primera muerte por COVID-19, convirtiéndose así en el país del mundo con el porcentaje de mortalidad más alto por esta enfermedad, al representar este número el 50% de sus pacientes contagiados, dijo a Nicaragua Investiga Juan Sebastián Chamorro, quien solicitó al gobierno más transparencia y detalles al informar sobre este tema de trascendencia nacional e internacional.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.