Un sistema de baja presión y una onda tropical provocarán lluvias a partir del jueves y prevalecerá por un período de siete días, anunció en Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER.
«Tenemos una onda (tropical) que estamos dándole monitoreo ubicada ahorita en lo que es las Antillas Mayores, entrando al Mar Caribe. Esta onda tropical probablemente ingrese al territorio nacional como onda bastante desarrollada entre el jueves y viernes de esta semana», dijo Manuel Prado, responsable de la Dirección de cambio climático de INETER.
Según el funcionario, las lluvias serán de débiles a moderadas en todo el territorio nacional, sin embargo, a pesar de estas condiciones meteorológicas, el clima continuará caluroso, advirtió.
Las temperaturas podrían oscilar entre los 33 y 36 grados y entre 28 y 30 en las partes altas del territorio nacional, según los pronósticos anunciados por la institución.
Un diácono fallece en el Caribe Norte tras el impacto de un rayo
Atentos al Mar Caribe
El otro fenómeno que vigilan es un sistema de baja presión, que, según afirma, transitará sobre el Mar Caribe durante estos 7 días con grandes probabilidades de que ingrese al Golfo de México y Jamaica, aunque asegura que por ahora «no existe probabilidad de que afecte al territorio», dijo que estarán atentos en caso de que esas proyecciones cambien, «y en caso de que aumenten las probabilidades estaríamos generando un aviso», destacó.