Daniel Ortega destituye a Ministra de Salud en medio de alerta sanitaria por Covid-19

El gobierno de Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Carolina Dávila como Ministra de Salud y en su lugar nombró a Martha Verónica Reyes, quien hasta ayer fungía como Directora de Vigilancia para la Salud del Minsa.

Carolina Dávila, quien en las conferencias de prensa solamente desempeñaba una función decorativa pues la palabra siempre le era asignada al Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz, fue nombrada en un cargo recientemente creado, al parecer a su medida,  como «Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Silais Managua», según se lee en el decreto presidencial que le asignó las nuevas funciones.

La destitución de Dávila se publica en el decreto presidencial 33-2020 de la Gaceta, diario oficial de este miércoles 1 de abril. La funcionaria solo estuvo ocho meses a cargo de esa institución pública.

Dávila fue nombrada por Ortega el pasado 25 de julio de 2019 luego que Estados Unidos aplicó sanciones en contra de la entonces Ministra de Salud Sonia Castro, a quien acusó de violaciones graves a los derechos humanos luego de asegurar tener en su poder documentación probatoria de negación de atención médica a opositores durante las protestas de abril de 2018.

A la derecha. Martha Verónica Reyes, nueva Ministra de Salud. Foto: Tomada de TN8.

De inmediato el nombramiento de Dávila generó críticas porque aumentaba el nepotismo estatal enraizado desde que Daniel Ortega tomó el poder en 2007, ya que su esposo Enrique Beteta era el viceministro de Salud.

Se desconoce porqué Ortega removió de su cargo a esta funcionaria.

Reyes, acudió ayer a la revista matutina de Canal 10 y acusó a Cuba de haber equivocado al reportar a una ciudadana de su país contagiada por Covid-19 en Nicaragua y les recomendó «revisar» sus datos porque insiste en que desde la vigilancia local no hay posibilidad de un error.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de Radio La Primerísima

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.