Melvin Laínez Amaya, de 23 años falleció este viernes en el Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega tras pasar varios días en cuidados intensivos donde era atendido por un trauma craneal.
Las severas lesiones fueron ocasionadas el pasado 28 de septiembre cuando Laínez Amaya fue asaltado por dos hombres desconocidos, quienes para despojarlo de su motocicleta lo golpearon salvajemente en la cabeza y luego lo dejaron atado de pies y manos en una calle de la Comarca El Chonco de esa ciudad.
Al día siguiente, la motocicleta apareció abandonada en un sector cercano conocido como Comarca Rancherías, pero en ese momento ya la víctima se debatía entre la vida y la muerte.
El joven habitaba en la comunidad Sor María Romero y deja a una niña de 3 años en la orfandad.
Aumentan delitos en el país
A finales del año pasado una encuesta realizada por la firma Cid Gallup reveló que el 55% de los nicaragüenses percibía un aumento en los índices de criminalidad del país.
Algunos opositores y críticos del régimen consideran que esta tendencia podría estar relacionada a la liberación masiva y sin controles de reos comunes.
De acuerdo con un recuento de las notas de prensa del medio oficialista El 19 Digital, del 2018 a la fecha han sido liberados 40,384 reos comunes, de los cuales más de 6,000 fueron excarcelados entre abril y septiembre de 2024.