Otro caso de Covid-19 en Nicaragua, mientras baja número de sospechosos

 Saturación en hospitales

El Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz informó sobre un nuevo caso de Covid-19 en Nicaragua.

«Se trata de una señora de 39 años de edad, también caso importado que se encuentra delicada, atendida y estable», dijo el funcionario en un comunicado breve que duró dos minutos con treinta y cuatro segundos y no dio a conocer mayores detalles de la nueva paciente.

Sáenz asegura que de los otros tres pacientes, «dos están en mejoría y recuperación».

A pesar de que se reporta un nuevo caso, el número de sospechosos bajó de cuatro a tres, lo que indica que no se ha sumado a la cadena de contactos de la paciente confirmada este jueves, para su seguimiento, análisis y monitoreo a como lo recomienda la OMS y la OPS.

Cuba ayer reportó un nuevo caso «importado» desde Nicaragua, lo cual contradice la aseveración del Ministerio de Salud que hoy reafirma que «no tenemos contacto local comunitario».

El Ministerio de Salud de Cuba informó ayer que la paciente que llegó contagiada de Nicaragua tuvo contacto con 56 personas y que todas estaban aisladas y bajo observación.

Los números del Minsa indicarían que no hay ni siquiera un sospechoso por cada caso positivo, lo cual contradice lo que otros países reportan cuando identifican la cadena epidemiológica de cada paciente.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.