En los juzgado de Managua inició el pasado 9 de enero el juicio en contra de Germán Antonio Hurtado Castro, de 32 años, acusado de parricidio frustrado, agravado por el vínculo familiar.
Alcaldía de Managua anuncia nuevos desvíos por la ampliación de la pista Héroes de la Insurrección
Relato presentado por el Ministerio Público
El Ministerio Público relató que los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del año pasado en el barrio Walter Ferreti, en Managua.
Según las declaraciones de las autoridades judiciales, a eso de las 4:30 de la tarde, Jehovin Alfonzo Urbina Castro, hermano del acusado, regresó a su casa luego de botar la basura. Después de ingresar a la vivienda, Hurtado Castro lo agredió verbalmente y lo persiguió con un cuchillo mediano, con el que aparentemente tenía la intención de atacarlo.
Urbina Castro logró escapar momentáneamente de su perseguidor, pero minutos después regresó a la casa y su hermano aprovechó que estaba de espalda y lo apuñaló en dos ocasiones.
Las puñaladas le causaron heridas en la espalda y en el tórax, poniendo en peligro la vida de la víctima quien necesitó de una intervención quirúrgica de emergencia.
Tenían una buena relación
La víctima dijo durante la audiencia que la relación con su hermano «siempre» fue buena, por eso espera perdonarlo y que el incidente no vuelva a pasar.