Una niña de 13 años fue violada por varios hombres, incluyendo a Aldo José Bustillo Mejía, con el presunto consentimiento de su madre, quien representa a su hija en el juicio.
Bustillo Mejía, de 42 años, se presentó en el juicio inicial como maestro ayudante en la Alcaldía, sin mencionar más detalles de su trabajo.
El caso salió a la luz cuando la niña quedó embarazada y buscó atención médica. Sin embargo, el médico que la atendió también abusó sexualmente de ella, según la información de los expedientes judiciales.
Bustillo Mejía está siendo procesado por violación. Estaba detenido en el Distrito 7 de Managua, pero se giró orden como medida preventiva para que fuera trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, La Modelo.
Karla García, la jueza que lleva el caso, al admitir la causa, destacó que las pruebas en contra de Busto Mejía son suficientes para iniciar un proceso judicial en su contra.
Según el Ministerio Público, la madre de la niña podría ser investigada acusada de explotación sexual y otros implicados enfrentarán cargos por violación y abuso sexual.