Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Discurso irresponsable, temerario y negacionista», dice Carlos Fernando Chamorro

Carlos Fernando Chamorro. Foto: Nicaragua Investiga

El periodista Carlos Fernando Chamorro publicó un video editorial para referirse a la reaparición de Daniel Ortega luego de 34 días de ausencia en su cargo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Ortega no brindó ninguna explicación sobre las causas de su ausencia prolongada y demostró que sigue siendo un gobernante ausente desconectado de la realidad y de los peligros que afectan a los nicaragüenses, agravados por la negligencia de su gobierno”, dijo Chamorro.

El periodista cuestionó que el mandatario no haya ofrecido ninguna información de valor sobre lo que hace su gobierno para prevenir el Covid-19 en el país, ni explicado cuántas pruebas se realizan diariamente, ni porqué su gobierno no ha impulsado una detección masiva de casos luego que el BCIE donara más de 26 mil kits para Nicaragua.

Daniel Ortega no ofreció un plan de respuesta al Covid-19. Foto: El 19 Digital

«La aparición de Ortega solo confirma el desgobierno que existe en Nicaragua y revela que la dictadura y el coronavirus forman parte inseparable de la misma crisis», enfatiza Chamorro. En ese sentido, dijo que la única forma de prevenir el coronavirus «es con el espíritu autoconvocado de la rebelión de abril» e invitó a la gente a quedarse en su casa como una «forma imperativa de resistencia contra la dictadura».

Chamorro calificó al gobierno de Ortega como un  aliado del coronavirus, al mencionar que el mandatario justificó las aglomeraciones y las visitas casa a casa a pesar del riesgo que representan, según los protocolos de la OMS y la OPS.

«Es un discurso irresponsable, temerario y negacionista, que le dice al pueblo que no tiene de qué preocuparse porque supuestamente en los hospitales tienen suficientes “respiraderos”, mencionó Chamorro, al tiempo que recordó que Ortega, cuestionó el armamentismo internacional cuando en Nicaragua más de 300 víctimas están en impunidad por los asesinatos perpetrados por sus policías y paramilitares con armas de guerra desde abril de 2018.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023