«Discurso irresponsable, temerario y negacionista», dice Carlos Fernando Chamorro

El periodista Carlos Fernando Chamorro publicó un video editorial para referirse a la reaparición de Daniel Ortega luego de 34 días de ausencia en su cargo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Ortega no brindó ninguna explicación sobre las causas de su ausencia prolongada y demostró que sigue siendo un gobernante ausente desconectado de la realidad y de los peligros que afectan a los nicaragüenses, agravados por la negligencia de su gobierno”, dijo Chamorro.

El periodista cuestionó que el mandatario no haya ofrecido ninguna información de valor sobre lo que hace su gobierno para prevenir el Covid-19 en el país, ni explicado cuántas pruebas se realizan diariamente, ni porqué su gobierno no ha impulsado una detección masiva de casos luego que el BCIE donara más de 26 mil kits para Nicaragua.

Daniel Ortega no ofreció un plan de respuesta al Covid-19. Foto: El 19 Digital

«La aparición de Ortega solo confirma el desgobierno que existe en Nicaragua y revela que la dictadura y el coronavirus forman parte inseparable de la misma crisis», enfatiza Chamorro. En ese sentido, dijo que la única forma de prevenir el coronavirus «es con el espíritu autoconvocado de la rebelión de abril» e invitó a la gente a quedarse en su casa como una «forma imperativa de resistencia contra la dictadura».

Chamorro calificó al gobierno de Ortega como un  aliado del coronavirus, al mencionar que el mandatario justificó las aglomeraciones y las visitas casa a casa a pesar del riesgo que representan, según los protocolos de la OMS y la OPS.

«Es un discurso irresponsable, temerario y negacionista, que le dice al pueblo que no tiene de qué preocuparse porque supuestamente en los hospitales tienen suficientes “respiraderos”, mencionó Chamorro, al tiempo que recordó que Ortega, cuestionó el armamentismo internacional cuando en Nicaragua más de 300 víctimas están en impunidad por los asesinatos perpetrados por sus policías y paramilitares con armas de guerra desde abril de 2018.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.