Anonymous vuelve a atacar sitios web de instituciones estatales

Al igual que en el inicio de la crisis política en abril del 2018, este miércoles la comunidad Anonymous atacó los sitios web de al menos 3 instituciones estatales y un medio de comunicación oficial.

Los sitios web del oficialista Canal 6, la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y la Dirección General de Ingresos habrían sido atacados cibernéticamente por un supuesto hacker que se identifica como Lorian Synaro en la red social Twitter.

Luego de esos ataques, esta noche también logró deshabilitar la página web del Banco Central de Nicaragua y amenazó con seguir boicoteando los sitios web del Estado.

Según el perfil de Lorian Synaro, este es un miembro de la red de hackers Anonymous que se habría dispuesto a botar los sitios de las instituciones estatales en respuesta a las acciones del gobierno de Daniel Ortega en las últimas horas en la Isla de Ometepe, en donde 11 personas permanecen detenidas tras un violento ataque por agentes antidisturbios.

Sitio web de Canal 6 sin acceso – Foto: tomada de redes sociales/Lorian Synaro

Otras tres personas habrían sido heridas, dos de ellas permanecen detenidas y un tercero de 71 años que responde al nombre de Alfonso López, que se debate entre la vida y la muerte, pues tiene tres costillas fracturadas y un pulmón desprendido.

«No toleraremos las muertes de más personas inocentes» escribió Lorian Synaro en twitter como la principal razón por haber atacado las páginas de las instituciones estatales.

«Ya hemos botado sus sistemas en años anteriores. Parece que no aprendieron la lección. ¿Deberíamos bajarlas nuevamente?» dijo Lorian Synaro en otra publicación el pasado 20 de abril citando un video sobre el ataque policial en Ometepe.

Esta misma cuenta se habría adjudicado los ataques a los sitios web de varias instituciones cuando inició la crisis política en abril del 2018. En aquella ocasión fueron atacados los sitios web de Telcor, Canal 6, INSS, MINSA, MINED, DGI, entre otros.

En aquel entonces el argumento de los hackers era que no estaban de acuerdo con la represión estatal que acontecía en el país y con el número de fallecidos que aumentaba cada día.

Al final de la tarde el canal 6 había logrado solo restablecer su página de inicio, pero no es posible navegar por el sitio hacia otras secciones o enlaces. La de la DGI y de la Policía Nacional ya fueron reactivadas después del ataque.

Foto Principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.