Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reino Unido también anuncia sanciones contra funcionarios nicaragüenses

El Reino Unido ha anunciado sanciones en contra de los comisionados de la policía Francisco Díaz, Ramón Avellán, Justo Pastor Urbina y Luis Pérez Olivas, la exministra de salud Sonia Castro, y el asesor presidencial para temas de seguridad, Néstor Moncada Lau.

La sanción se da un día después de que la Unión Europea adoptara sanciones contra los mismos seis funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Según el comunicado de la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Reino Unido, las sanciones son emitidas a estos funcionarios por violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

El Reino Unido implementa las sanciones de manera independiente porque desde el año pasado dejó de ser un Estado parte de la Unión Europea.

Estas sanciones implican el congelamiento de activos financieros, embargo de propiedades en territorio del Reino Unido y la prohibición de entrada alguno de los países del Reino Unido.

El Reino Unido se une a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea como los países que han tomado medidas similares contra funcionarios nicaragüenses por verse implicados en violaciones a los derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.

4 Comments

4 Comments

  1. Carlos Eduardo

    mayo 5, 2020 at 10:59 am

    El dictador no entiende que las sanciones no son al pueblo de Nicaragua, las sanciones son individuales , son dirigidas a los corruptos, represores y asesinos del pueblo, así pues que sean bienvenidas las sanciones y deben ser más fuertes; todavía faltan las sanciones a la vice dictadora asesina y sus nefastos hijos, también deben sancionar a la guardia orteguista.

    • humberto jose martinez duartes

      mayo 5, 2020 at 11:22 am

      DANIEL ORTEGA PIENSA TANTO EN EL IMPERIALISMO COMO EL DICE , QUE EN EL PROBLEMA SOCIAL , POLITICO , ECONOMICO , DE SALUD , EDUCACIONAL QUE ATRAVIESA NUESTRO PAIS , ESTÁ FUERA DE LO NORMAL DE LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR NUESTRA NACIÓN…..

      • Ronaldo Blandon

        mayo 5, 2020 at 3:58 pm

        Lo que no entienden es que si siguen con esta represión les va a caer a ellos!

  2. Juan J Jiron

    mayo 5, 2020 at 2:45 pm

    Tendrán intereses en Gran Bretaña?, Familiares? Cuentas bancarias?, No creo este grupo don un montón de pelados. Lo único que lograron sirviendo al Moclín, es notoriedad por estúpidos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023