Reino Unido también anuncia sanciones contra funcionarios nicaragüenses

El Reino Unido ha anunciado sanciones en contra de los comisionados de la policía Francisco Díaz, Ramón Avellán, Justo Pastor Urbina y Luis Pérez Olivas, la exministra de salud Sonia Castro, y el asesor presidencial para temas de seguridad, Néstor Moncada Lau.

La sanción se da un día después de que la Unión Europea adoptara sanciones contra los mismos seis funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Según el comunicado de la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Reino Unido, las sanciones son emitidas a estos funcionarios por violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

El Reino Unido implementa las sanciones de manera independiente porque desde el año pasado dejó de ser un Estado parte de la Unión Europea.

Estas sanciones implican el congelamiento de activos financieros, embargo de propiedades en territorio del Reino Unido y la prohibición de entrada alguno de los países del Reino Unido.

El Reino Unido se une a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea como los países que han tomado medidas similares contra funcionarios nicaragüenses por verse implicados en violaciones a los derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.