Estados Unidos pone a disposición un vuelo para que sus ciudadanos abandonen Nicaragua

La Embajada de los Estados Unidos notificó a sus ciudadanos en Nicaragua sobre la «disponibilidad inmediata» de un vuelo directo desde Managua a Miami para el día miércoles 20 de mayo. Esta notificación se da después de que el Ministerio de Salud confirmara que en la última semana se han reportado 254 casos positivos de COVID19.

El vuelo de Eastern Airlines partiría de Managua a las 10 de la mañana y llegaría a Miami a las 2:30 de la tarde, hora de los Estados Unidos. «La Embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción» se lee en el comunicado.

De igual manera, la Embajada advierte a sus ciudadanos que si presentan síntomas del COVID19 como tos, fiebre o dolor corporal es mejor que no se presenten al aeropuerto pues no se les permitirá abordar «y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto».

El anuncio se da en medio del crecimiento exponencial de casos positivos de COVID19 en el país y reconocido por las autoridades sanitarias de Nicaragua quienes esta mañana reportaron un total de 279 casos positivos del nuevo coronavirus, además de confirmar el contagio local comunitario

Por otro lado, en las últimas semanas han aumentado los reportes de ciudadanos que denuncian entierros a media noche de personas que han fallecido por enfermedades respiratorias, a pesar de que la vicepresidenta Rosario Murillo ha afirmado en sus discursos diarios que se trata de imágenes y videos de otros países.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.