Muere técnica anestesista del Hospital Manolo Morales con síntomas respiratorios

Una técnica en anestesia y reanimación del Hospital Manolo Morales, en Managua falleció este miércoles en la clínica previsional SuMedico donde era asegurada, según confirmaron fuentes confidenciales a Nicaragua Investiga.

La fuente indica que esta trabajadora de la salud de aproximadamente 43 años de edad empezó a sentir complicaciones respiratorias y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de su clínica INSS, donde permaneció varios días batallando por su vida, hasta que finalmente esta madrugada se rindió a la muerte.

“Querida prima (…) Que Dios te tenga en su gloria. Te fuiste cumpliendo con tu deber de enfermera batallando con este Covi19. Dios te bendiga”, escribió en sus redes sociales un familiar de la fallecida.

Según conoció este medio de comunicación en el Hospital Manolo Morales los trabajadores de la salud se han confrontado con sus superiores porque solo entregan equipo de protección al personal que permanentemente atiende el área de Covid-19, pero a los demás no les dan mascarillas ni otros instrumentos de bioseguridad, por lo que ellos mismos tienen que adquirirlos con su salario.

Como resultado de esa política de abandono para el personal sanitario “hay tres médicos de este hospital ingresados en la sala de Covid”, según indica nuestra fuente.

La enfermera fue sepultada hoy mismo a las 6 de la mañana.

El Ministerio de Salud no ha ofrecido detalles sobre los casos confirmados de Covid-19 y se desconoce por tanto cuántos de estos pertenecen a personal de salud. Un monitoreo independiente del Observatorio Ciudadano indica que al menos 154 trabajadores de la salud con sintomatología correspondiente al Covid-19.

 

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.