Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familia del periodista Gustavo Bermúdez denuncia irregularidades en acta de defunción

Familiares y amigos del periodista nicaragüense Gustavo Bermúdez le dieron el último adiós esta mañana en un cementerio capitalino luego de haber fallecido en horas de la madrugada tras complicarse por problemas respiratorios. 

Una hija del reportero denunció a NICARAGUA INVESTIGA que el acta de defunción fue cambiada a última hora pues según ella, el Ministerio de Salud (MINSA) le había realizado la prueba del COVID19 y había dado positivo.

«El acta decía que murió por neumonía atípica y otras dolencias pero no dicen que fue COVID. Después que fue internado llegó el SILAIS y salió que era COVID19, porqué ahora lo cambian», cuestionó la hija del periodista.

La hermana de Bermúdez también reclamó por el cambio de causa de muerte en el acta de defunción y cuestionó el rápido deterioro en la salud del periodista pues afirma que él fue un hombre sano que se mantenía cuidado.

«Gustavo fue un hombre sano. Fue vegetariano. Se mantenía con cuidado y ahora lo declaran con neumonía atípica. Desde cuándo se ha visto esto», dijo hermana del reportero.

Las hijas del periodista denunciaron alteración en los informes del MINSA. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

 


Bermúdez trabajó por más de 20 años en Radio Corporación,
siendo una de las voces más críticas del periodismo radial nicaragüense. Su sepelio se desarrolló bajo los protocolos del Minsa para casos de Covid19.

Varias organizaciones de periodistas manifestaron sus condolencias por la muerte del reportero como PEN Internacional Nicaragua, Fundación Violeta Barrios de Chamorro y Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

PEN denunció que al gobierno de Daniel Ortega porque asegura que en su afán de politizar esta pandemia, «ha ordenado alterar los diagnósticos para ocultar las muertes por COVID19 y registrarlas como “neumonía atípica”, “tromboembolismo” y otras patologías, mientras amenaza a los familiares de los fallecidos y al mismo personal de salud para que no revelen la causa verdadera de cada deceso».

PCIN por su parte también condenó la falta de transparencia en los reportes de contagios en Nicaragua.

El equipo de la funeraria que dio sepultura al periodista tomó todas las medidas de precaución necesarias. NICARAGUA INVESTIGA

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023