Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Instituto de Turismo anuncia festividades masivas en el Día de la Madre pese al Covid19

A pesar que Nicaragua se encuentra en la fase de transmisión comunitaria y los hospitales están por colapsar, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) continúa minimizando la pandemia del COVID19 a través de sus eventos turísticos.

Esta semana el Intur divulgó un calendario de los eventos programados en el mes de mayo con la intención de promover que la ciudadanía asista, a pesara que la crisis sanitaria cada día se agudiza en el país y que en el caso de Nicaragua, ha tenido aumentos drásticos las últimas dos semanas cuando se pasó de 25 a 759 contagios de manera oficial.

Este viernes 29 de mayo se mantienen programadas 32 actividades en celebraciones al Día de la Madres que incluye ferias y festivales, mientras el 30 de mayo serán 33 actividades que Intur dirigirá en conjunto con las municipalidades.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), también anunció para este domingo 31 de mayo un festival de mariachis en honor a las madres. El evento será en la Plaza de Colores, ubicada dentro del Puerto Salvador Allende con capacidad para recibir a más de 150 personas.

Hasta el 23 de mayo, el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua reportó 2,408 casos sospechosos de Covid-19 y 598 muertes por neumonía y sospechosas por coronavirus.

 

Muchas organizaciones de sociedad civil y asociaciones gremiales como el Cosep se han pronunciado ya en contra de este tipo de actividades y han pedido al gobierno que en el marco de la agudización de la pandemia tome las medidas de distanciamiento social y protección establecidas por la OPS y la OMS.

La Directora General de la OPS Carissa Etienne dijo claramente días atrás que el panorama que se vive en Nicaragua en el marco de la pandemia no es favorable y pronoscticó un «aumento fuerte» en el número de contagios de Covid-19. Asimismo, Ciro Ugarte, Director de Emergencias de ese organismos ya alertó que Nicaragua se encuentra en el periodo de mayor riesgo para la población y recomendó en esta etapa la adopción de todas las medidas ya orientadas por ellos.

Ugarte llamó hizo un llamado a las autoridades de Nicaragua para “transparentar las cifras” con el único objetivo que la población “tome las medidas de precaución adecuadas”, pero hasta entonces no han sido escuchados estos llamados de parte del gobierno de Daniel Ortega ni del Ministerio de Salud (MINSA).

Los informes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) reflejan 759 casos confirmados y 354 casos activos en Nicaragua. Hasta la fecha se oficializan 35 muertes por el COVID19 en territorio nicaragüense, aunque cifras independientes del Observatorio Ciudadano indican que los contagios son ya más de dos mil y las muertes alcanzas las 600 personas.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Nación

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, reconoció que Nicaragua continúa muy por debajo de los niveles prepandemia.

Economía

De acuerdo con el Inide, en el segundo trimestre de este 2023, el gasto per cápita diario, en términos interanuales, tuvo “una disminución de...

Economía

Funcionarios del régimen sandinista presentaron la oferta turística de Nicaragua y aseguraron que la riqueza del país se combina con un ambiente de “seguridad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023