Mueren pastores evangélicos de Asambleas de Dios

José Ovidio Valladares Rubio, reconocido pastor nicaragüense, director de Radio Restauración y reverendo de la iglesia Bethel, falleció este 5 de junio.

Hace una semana se dio a conocer que el pastor Valladares fue internado de emergencia en un hospital de la capital, tras presentar complicaciones de salud que no fueron especificadas.

Tras conocerse su deceso, varios seguidores de las congregaciones evangélicas han ofrecido sus condolencias.

El pastor Natán Alfaro publicó «un gran gran hombre de fe acaba de entrar a la presencia de Dios esta mañana. Agradecemos su legado y la inmensa huella de fe que dejó en nuestra vida y en toda Nicaragua. Oremos por la familia Valladares. ¡Hasta pronto querido amigo!».

Las Asambleas de Dios en Nicaragua publicaron sus condolencias por la muerte del pastor, quien se desempeñaba como tesorero de esa organización religiosa.

Valladares fue  fundador del Ministerio Internacional Restauración y bajo ese Ministerio fundó la Iglesia Fraternidad Cristiana Bethel  y Radio Restauración.

El Pastor Rafael Arista, también perteneciente a las Asambleas de Dios consideró la muerte de Valladares como «una gran pérdida».

«Es la pérdida de una persona muy destacada en el servicio de la obra de Dios aquí en Nicaragua y el mundo porque él trabajaba no solamente en Nicaragua, sino también fundando iglesia en todas partes», dijo a Nicaragua Investiga. 

Arista no quiso referirse a las causas de muerte de Valladares, pero  sí dejó claro que «nos llena de mucha preocupación y al mismo tiempo hacemos un llamado a todas las personas nicaragüense que se cuiden que nos protejamos, que no cometamos abusos temerarios, porque esos abusos temerarios se pagan muy caro». Aseguró que oran por la esposa y los hijos del pastor que lo acompañaron en sus últimos momentos.

Arista también indicó que se llevan a cabo todas las medidas en las iglesias que pertenecen a las Asambleas de Dios para prevenir contagios en medio de esta pandemia.

«Todas las medidas que se pueden tomar las hemos tomado y lo seguimos haciendo, hemos hecho todos los anuncios pertinenentes (…) pero como usted sabe esta cuestión por muy prevenido que esté uno, aún los doctores con todo el equipo de prevención que tienen se contaminan y mueren, sin embargo hay que evitarse lo más que uno pueda para evitar que estas cosas ocurran», aseguró.

Otra pérdida se suma

Este viernes Radio Bethel también ha hecho público del fallecimiento de otro pastor evangélico perteneciente a la misma iglesia, Johnny Jiménez, co pastor de la iglesia dirigida por Oviedo Valladares.

Pastor Johnny Jiménez. Fotografía tomada de redes sociales.

El pasado miércoles el Ministerio Internacional Restauración informó sobre las complicaciones de salud del pastor, pidiendo a sus seguidores que oraran por su recuperación.

A través de redes sociales se han manifestado diversos mensajes en solidaridad por la pérdida

Foto principal: Redes sociales 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.