Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UAM cobra ceremonia a graduados pese a ser cancelada por pandemia

Foto tomada de la página de UAM. | Cortesía

Estudiantes de la Universidad Americana (UAM) rechazan el comunicado compartido por la institución, el cual establece que deberán realizar el pago por gastos de ceremonia, a pesar de haber sido cancelada por el covid-19.

Esta mañana los jóvenes tuvieron conocimiento de que la graduación prevista para el mes de agosto no se llevará a cabo como medida de protección y que se les estará realizando un «descuento extraordinario» del 50% en el arancel de Titulación.

Sin embargo, los estudiantes aseguran que el pago de este arancel cubre los gastos de ceremonia por lo que han calificado de «absurdo» el realizarlo en su totalidad.

Una de las estudiantes cuenta que hace tres semanas habían ingresado una carta solicitando que se les eliminara este arancel, y que la respuesta ha sido el comunicado compartido por hoy, de que únicamente se les descontará un 50% del pago.

«Nos parece que lo máximo que debería ser aceptable son $100, pero la jurisprudencia lo que dice es que la UAM las dos veces que le ha tocado cancelar sus actos no ha cobrado nada», comparte otra de las estudiantes, igual bajo anonimato.

«La Junta Directiva debe dar la cara y salir a explicar la razón de este cobro», puntualiza.

El comunicado no fue compartido por la página oficial de la universidad sino que se envió directamente a los estudiantes por medio de sus maestros.

Los estudiantes actualmente se encuentran redactando una carta para solicitar una respuesta por parte de la universidad.

Foto: Cortesía UAM.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023