Taiwán dona medio millón de dólares más al gobierno de Ortega

El embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin-Mu Wu entregó al gobierno de Daniel Ortega 500 mil dólares que serán destinados al Programa de Asistencia Humanitaria para la población Afectada por Fenómenos Naturales y/o Sanitarios, ejecutado por el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred).

Chin-Mu Wu detalló durante la entrega que estos fondos serán destinados para la compra de colchonetas, frazadas, medicamentos y kits de higiene personal que serán entregadas a familias afectadas por lluvias o por la pandemia del COVID19.

El embajador asiático también dijo que este sería un «primer desembolso» por lo que podría esperarse más donaciones de dinero para el gobierno.

Los funcionarios utilizaron mascarillas pese a que el gobierno de Ortega ha minimizado la pandemia – Foto: El 19 Digital

Taiwán ha donado a gobierno de Ortega más de 2 millones de dólares

En medio de la pandemia del COVID-19, Taiwán ha donado más de 2 millones de dólares y 280 mil mascarillas al gobierno de Ortega.

A estas donaciones se suman las que han hecho otros organismos como la redirección de 11 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica o los insumos que ha otorgado la OPS/OMS en colaboración UNICEF y de los cuales no se ha rendido cuentas.

La entrega se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue recibida por el canciller Dennis Moncada, el Ministro de Hacienda Iván Acosta y Director del Sinapred, Guillermo González. Los funcionarios utilizaron mascarillas pese a que el gobierno de Ortega ha minimizado la pandemia.

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.