La Magnitsky Nica será aprobada este mismo año dice Arturo Cruz

Arturo Cruz cree que la llamada Magnitsky Nica será aprobada este año en Estados Unidos

El exembajador de Nicaragua en Washington, Arturo Cruz, aseguró en el programa de televisión Esta Semana, que la Magnitsky Nica podría estar aprobada antes de terminar el 2018.

«Definitivamente tiene que aprobarse. Recordá que el 115 Congreso termina a finales de diciembre y si no se aprueba para entonces, la ley tiene que ser reintroducida el próximo año. Siempre he sido cuidadoso en anticipar los procedimientos del Congreso Norteamericano. Puedo concluir casi con certeza que será aprobada antes del 115 Congreso. Hay una voluntad política notable.» declaró el diplomático nicaragüense en Esta Semana.

«Para darte una idea, el proyecto de ley del senador Menéndez fue introducido el 18 de julio en la tubería. El receso de agosto siempre es prolongado, y sin embargo, el 26 de septiembre, el Comité en pleno de Relaciones Exteriores, con la venia del senador Bob Corker, el republicano presidente del Comité, se hizo lo que se le conoce como el markup. Y ahí fue donde definitivamente se fusionaron los dos proyectos de ley. Ya el tres de octubre, hace unos días, se puso ese proyecto de ley en el calendario del Senado en pleno para que sea aprobado y obviamente va a ser aprobado por lo que se conoce como consentimiento unánime» aseguró Cruz, quien es conocedor a profundidad de la política estadounidense.

Según Cruz, en el proyecto de ley, los senadores han excluido a los familiares de la pareja presidencial y a los militares de los sujetos que podrían se objeto de sanciones.

«No está expresamente. Ahora, eso no quiere decir que en el Global Magnitsky no se pueda tomar esa medida. Pero este proyecto de ley, es uno de los proyectos de ley que te define quiénes son los que van a estar puestos bajo la lupa, y excluyeron a los militares y a los miembros de la familia del Gobierno» explicó el catedrático del INCAE.

Fotografía: Edificio del Capitolio en Washington D.C./Internet

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.