Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más detenciones ilegales tras 174 días de protestas contra Ortega

Más detenciones ilegales tras 174 días de protestas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

Las detenciones ilegales continúan en Nicaragua tras cumplirse 174 días de protestas en contra del régimen orteguista. Aquí un resumen de la jornada de hoy lunes 8 de octubre.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) aseguró que al menos, 12 personas fueron detenidas ilegalmente el pasado fin de semana.

El Cenidh denuncia que siguen las detenciones arbitrarias «porque se hacen en horas fuera de las normativas policiales y violando el artículo 33 de la Constitución, la cual especifica que nadie puede ser sometido a detención ilegal o prisión arbitraria».

“Igualmente la hora de detención está especificada entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., y acá hubo capturas entre las 4:00 a.m. y las 5:00 a.m., en el caso de Altagracia y Moyogalpa, en la Isla de Ometepe. Esto es parte de la continuación de las represalias que no se detienen ni por la crisis de las lluvias” alertó el abogado del Cenidh, Braulio Abarca.

Huracán Michael podría afectar Nicaragua

El director del Ineter, Marcio Baca, advirtió hoy que se acerca una onda tropical que estaría generando lluvias en el país los días miércoles o jueves.

Por su parte, Rosario Murillo, vicepresidenta del país, declaró que “a pesar de su lejanía el huracán Michael tendría influencia con bajas presiones y lluvias que irán disminuyendo poco a poco”.

Según agencias de noticias internacionales, Michael atravesará el Golfo de México el martes y se espera que alcance el noroeste de Florida el día miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.

En Nicaragua las lluvias han dejado 5 personas muertas, 11 departamentos afectados y decenas de comunidades incomunicadas.

Hasta el momento el gobierno no ha presentado un plan nacional para hacer frente a la emergencia.

Fotografía: Jorge Mejía/NicaraguaInvestiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023