Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CSJ impide a periodistas la cobertura de juicios políticos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) prohibió a los periodistas la cobertura de juicios políticos

La CSJ impidirá a los periodistas realizar su trabajo en lo que se refiere a la cobertura de juicios en contra de acusados por participar en manifestaciones en Nicaragua.

Toda cobertura de los procesos para los reos acusados de terrorismo y otros delitos, supuestamente cometidos mientras protestaban contra el gobierno quedaron prohibidos el lunes según denunca El Nuevo Diario.

«Hasta el pasado viernes, a los medios independientes como El Nuevo Diario les permitían solo la cobertura gráfica de las audiencias preliminares e iniciales de los casos judiciales mencionados» explica el rotativo en su edición de este martes.

La nueva medida autoritaria, común en la administración Ortega-Murillo, fue confirmada también por Roberto Larios, director de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La disposición da entender que solo los medios manejados directamente por la familia presidencial podrán cubrir los procesos judiciales contra los presos políticos que ha dejado la crisis política que comenzó en Nicaragua hace casi seis meses.

Hasta a inicios del mes de octubre los pocos medios independientes que aún quedan en el país tenían acceso a las aduencias que están relacionadas a esta coyuntura y también a la de los procesos por delitos comunes.

Fotografía: Sede central de los juzgados de Managua. Diario La Prensa

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023