Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ramón Avellán encabeza fuerte operativo policial en Granada

El comisionado Ramón Avellán encabeza operativo que desalojó a 800 familias en Granada

Un fuerte operativo de la policía orteguista desalojó un campamento habitado por 800 famiias en las afueras de Granada.

El hecho ocurrió en los terrenos de la Antigua Pollera. Se trata de alrededor de 80 manzanas, el lugar se llama San Ignacio y está ubicado al sur de la ciudad colonial.

Según los medios locales, 25 camionetas y patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) se hicieron presentes en el sitio.

A esto sumaron 6 camiones de la Alcaldía de Managua y civiles encapuchados.

Parte de los camiones que llegaron al sitio desalojado. Ángel Martínez/Cortesía

Según testigos, al momento del desalojo no se registraron enfrentamientos entre los precaristas y la policía.

A finales de septiembre el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que de 10 mil manzanas de tierras privadas que han sido invadidas en el contexto de la crisis, apenas unas 2,000 han sido desalojadas por los tomatierras, lo que significa que la mayoría siguen ocupadas ilegalmente.

Aguerri negó en ese momento que la devolución de tierras, ocurridas en los últimos días, se deba a un arreglo entre los empresarios y el gobierno de Daniel Ortega.

El Gobierno de Nicaragua aún no brinda cifras de cuántas manzanas de tierras se han recuperado y cuántas siguen en manos de precaristas.

Fotografías: Ángel Martínez/Cortesía/NicaraguaInvestiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023