Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo invierte más en caprichos decorativos que en sector salud

La población nicaragüense ha visto con mayor claridad las prioridades del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que claramente dejan a la salud en el último lugar de la lista.

«La campana de la paz» ha tenido una inversión de más de C$25,000,000 millones de córdobas, y su alto costo es nada más que uno de los nuevos caprichos decorativos de la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua.

El pasado viernes, 10 de julio el Ministerio de la Salud (MINSA) entregó equipos de protección y limpieza, a médicos y personal de salud que permanecen al frente de la batalla contra la pandemia del COVID-19.

Salud vs decorativos

Una inversión que ronda los C$ 16,000,000 millones de córdobas, distribuidos en equipos de protección médico, de limpieza, cocina, higiene y lavandería.


Sin embargo expertos han catalogado la entrega como tardía, puesto que Nicaragua tuvo que pasar meses de aumento de contagios comunitarios y muertes para que el gobierno pudiera reaccionar y brindar la protección que los médicos han demandado desde principios de la pandemia en Nicaragua.

Donación tardía

La doctora Marianela Escoto, despedida del Hospital Lenin Fonseca dijo a Nicaragua Investiga que la donación de equipos de protección fue «tardía».

Escoto a quién se le despidió tras exigir desde inicios de la llegada del COVID-19 al país, los debidos equipos de protección, señaló que la donación, «es una acción bastante tardía del MINSA».

Asimismo dijo que hasta ahora 78 funcionarios de la salud han fallecido por el COVID-19.

Prioridades de Murillo

Es notable que las inversiones del gobierno de Nicaragua son mucho más bajos en el sector salud, que en las decoraciones de Murillo.

La «campana de la paz», hasta este pasado viernes ya mostraba un 78% de avance, dejando a la vista el tiempo récord en que es construida.

Aparentemente la obra será inaugurada como uno de los eventos sustitutos de la masiva concentración del 41 aniversario de la Revolución.

Murillo anunció que dicho evento sería de «manera virtual«, a «como se pueda», de cara al alto índice de contagios comunitarios por COVID-19 en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023