Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispo de Estelí defiende a monseñor Silvio Báez

El obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, defendió la integridad de monseñor Silvio Báez

Juan Abelardo Mata, obispo de la diócesis de Estelí, defendió hoy a su compañero de la Iglesia católica Silvio José Báez Ortega tras los ataques del régimen contra el obispo auxiliar de Managua.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Abelardo Mata, defendió la integridad del religioso carmelita. Dijo que él se ha convertido “en la voz de los sin voz en Nicaragua”. según recoge La Prensa en la que es la primera  declaración de un miembro de la CEN ante los audios difundidos esta mañana por la dictadura sandinista.

Este martes miembros de la comunidad San Pablo Apóstol de una iglesia en la colonia 14 de septiembre en Managua presentaron un supuesto audio, en que aparentemente Báez estaría hablando sobre el momento en que está la unidad nacional contra el gobierno de Ortega.

“En una segunda etapa en donde ya se trate de ir a las elecciones, entonces van a aparecer las opciones políticos… no queremos llevar al paredón y fusilarlo aunque tengamos una gran deseo no lo tenemos que hacer, no lo queremos levar para pegarle un balazo o fusilarlo como criminal de guerra… lo del tranque fueron una invención extraordinaria, lo que en este momento urge es que todas vivas del país nos unamos en aquello en lo que estamos de acuerdo y yo creo que ahora en lo que todos estamos de acuerdo es que Ortega se tiene que ir” se escucha en el audio.

En las redes sociales diferentes personalidades ya han mostrado su apoyo a monseñor Báez.

«Se llama socialista y cristiano y está en contra de campesinos e iglesia? La desestabilizacion viene del genocidio, la corrupción, los presos politicos, la privación de libertad, la represión, el caudillismo, el nepotismo, el egoísmo y la mentira! Silvio Báez estamos con usted!» escribió en Twitter la cantante Katia Cardenal.

«Lamento no tener una foto mía abrazando a Silvio Báez!! Me encantaría circularla orgullosa, este día, en redes sociales. Ni modo!! Me conformo con este hermoso abrazo que le dio Doña Chica Ramírez » publicó por su parte Mónica López Baltodano, abogada defensora de derechos humanos.

Fotografía: El Nuevo Diario

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023