Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Caravana de solidaridad con Nicaragua ha recorrido 11 países

El mundo se da cuenta de las atrocidades cometidas por Ortega contra nicaragüenses

La Caravana de Solidaridad con Nicaragua es una iniciativa impulsada por la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil para dar a conocer a nivel mundial la ola de represión estatal en Nicaragua, así como la violación a los derechos humanos de la ciudadanía. Se trata de activistas movilizados en varios países del mundo, que sostienen encuentros con líderes políticos y sociales en busca de su apoyo para denunciar a la tiranía de Daniel Ortega y lograr condena internacional por sus acciones.

Yerling Aguilera, integrante de la Caravana en España asegura que la jornada de denuncia avanza a buen ritmo. «En tres meses hemos visitado más de 11 países y en el caso de España, hemos visitado más de nueve ciudades», informa.

La Caravana que se encuentra en España, no solo pretende denunciar las atrocidades cometidas por el Gobierno de Ortega, sino que además buscan la forma de crear redes para apoyar a las personas nicaragüenses, principalmente activistas de derechos humanos que llegan a ese país en busca de asilo político «Ahorita se está impulsando desde algunas ciudades esa red de trabajo de recepción y ubicación de las personas que llegan a lo inmediato», expresó.

Informa que desde allá suman esfuerzos con diferentes movimientos de la comunidad nicaragüense exiliada para lograr crear estrategias de denuncia internacional de alto alcance.

Este miércoles fueron recibidos por el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien mostró su solidaridad con Nicaragua y expresó que hará todo lo posible por apoyar a los nicaragüenses que residen en esa ciudad.

Además de Yerling Aguilera, el alcalde recibió a Jessica Cisneros y Jimmy Gómez, quienes fueron acompañados por el escritor y periodista español Daniel Rodríguez Moya, muy vinculado con Nicaragua. En el encuentro le dieron a conocer el más reciente informe de Amnistía Internacional en el que se constata la violación de derechos humanos que vive el país. 

El viernes, además, en el pleno municipal los concejales aprobarán una moción que ha promovido la comunidad nicaragüense en la que se insta al Gobierno de España a incidir en los organismos internacionales para que se frene la escalada de violencia, se investiguen los hechos acontecidos y se depuren responsabilidades con ánimo de restablecer la democracia en el país, de forma transparente, duradera y con garantías. Del mismo modo, la moción, que se hará llegar a la Embajada de Nicaragua en España, pide que se tomen medidas de forma inmediata para frenar rotundamente la violencia y garantizar el respeto hacia los derechos humanos, especialmente, la desarticulación de los grupos parapoliciales, la protección de los derechos fundamentales de las personas amenazadas y la colaboración con la comunidad internacional para investigar los hechos acontecidos, así como propiciar un diálogo nacional que lleve a la inmediata restitución de la democracia en Nicaragua.

Foto principal: Alcalde de Granada, España, Francisco Cuenca, recibe a miembros de la Caravana de Solidaridad con Nicaragua |  Cortesía 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023