Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

EEUU recomienda no viajar a Nicaragua por el COVID19

El Departamento de Estado de Estados Unidos  levantó este jueves la recomendación a todos sus ciudadanos para evitar cualquier viaje al extranjero, a raíz de la pandemia mundial de la COVID-19.

En un comunicado, el departamento destacó algunas mejoras, pero aclara que considerará la situación de cada país, caso por caso, y emite advertencias individuales de alto nivel para unos 30 países.

¬ęCon las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos pa√≠ses y potencialmente deterior√°ndose en otros, el departamento est√° volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de evaluaci√≥n de viaje espec√≠ficos de cada pa√≠s¬Ľ, dijo en un comunicado.

Adem√°s, recomend√≥¬†tener precauci√≥n al viajar al extranjero, ¬ędebido a¬†la naturaleza impredecible de la pandemia¬Ľ.

Las alertas espec√≠ficas de viajes por pa√≠s actualizadas, que incluyen avisos de ¬ęNivel cuatro: No viajar¬Ľ .

Los pa√≠ses latinoamericanos y caribe√Īos que a√ļn se encuentran en nivel 4 de alerta, ¬ęno viajar¬Ľ, son:

Argentina
Bahamas
Belice
Bolivia
Brasil
Colombia
Costa Rica
Cuba
El Salvador
Guatemala
Guyana
Guayana Francesa
Haití
Honduras
México
Nicaragua
Panam√°
Per√ļ
Rep√ļblica Dominicana
Venezuela

Así como el nivel 3, de reconsideración de viaje, para naciones de la Unión Europea, el Reino Unido, Vietnam, Sri Lanka, Liberia, Armenia, Filipinas, Laos y Australia.

El comunicado dice que se seguirá monitoreando la situación junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) otras agencias.

La recomendaci√≥n de evitar los viajes fue establecida¬†el 19 de marzo de este a√Īo.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver Jos√© Zeled√≥n G√≥ngora, de 24 a√Īos, falleci√≥ el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladr√≥n que hu√≠a de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

Los nicarag√ľenses son los √ļnicos que est√°n obligados a realizar su prechequeo migratorio siete d√≠as antes de su viaje.

Nación

A casi un a√Īo de la extensi√≥n del parole humanitario, unos 297.000 venezolanos, nicarag√ľenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU para vivir y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023