Antimotines intentan sacar a las hermanas Muñoz de cárcel La Esperanza

A las 4 de la madruga del pasado lunes 4 oficiales de las fuerzas antimotines intentaron sacar de su celda en la esperanza a las hermanas Olesio y Tania Muñoz con rumbo desconocido por lo que las demás compañeras se opusieron rotundamente por temor que les hicieran algún daño así lo ha denunciado el esposo de Tania Jorge Antonio Román quien se presentó a su visita conyugal el día de ayer.

Las presas políticas cerraron filas por la preocupación del por qué llegaron antimotines y no se presentaron oficiales de este sistema penitenciario.

Otra de las denuncias es que el día de ayer en horas de la tarde estaba prevista la lectura de sentencia de las hermanas Muñoz originarias de Niquinohomo pero fue suspendida, además ellas no sabían que serían llevadas a los juzgados de Managua.

Olesia fue una de las reas políticas que envió un mensaje a los nicaragüenses grabado por uno de los eurodiputados que llegaron a realizar una visita a la esperanza para conocer en qué condiciones viven en este sistema penitenciaria.

También Olesia es conocida por la soprano de la cárcel porque en su Niquinohomo pertenecía a un coro y movimientos religiosos de su parroquia.

Fotografía: Las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón. END/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.