Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Derroche de recursos: Nicaragua pagará los gastos de Puerto Rico en amistosos de béisbol

La Federación Nicaraguense de Béisbol Asociado (Feniba), y el organismo rector del béisbol en Puerto Rico llegaron a un acuerdo, anunciado en diciembre pasado, para jugar en marzo una serie de partidos amistosos en el Estadio Dennis Martínez de Managua.

En las últimas horas la polémica reventó en las redes sociales porque se conoció que los gastos de los boricuas serán asumidos por Nicaragua en medio de la grave crisis política y económica que vive el país.

José D. Quiles, presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico, aseguró en unas declaraciones recogidas por el diario Primera Hora de San Juan, que la selección caribeña vendrá por la hermandad que tienen con Nicaragua bajo la figura de Roberto Clemente.

“A nosotros nos invitó Nemesio Porras, presidente de la federación. Nos llamó y nos preguntó si creíamos que podíamos ir”, dijo Quiles.

“Por el compromiso que tiene Puerto Rico con Nicaragua, a través de la hermandad que creó Roberto Clemente, nunca vamos a decir que no a una invitación de ese país, y menos cuando ellos ofrecieron cubrir todos los gastos” contó el presidente deportivo.

Entre más se acerca la fecha del juego, más voces se han sumado para que se cancele.

«Mire don Baisbol de Puerto Rico yo sé que ustedes no son asesinos, ni nada de eso. Pero si vienen a Nicaragua a hacerle el juego a Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, van a ser peones de la peor dictadura que ha tenido Nicaragua. No nos hagan eso» escribió la cuenta en Twitter de Bacanalnica en referencia a la polémica serie amistosa pactada para los días 15, 16 y 17 de marzo.

«Nicaragua en grave crisis social, política y económica, pero el gobierno traerá al equipo de beisbol de Puerto Rico pagándole todos los gastos. Todo, por aparentar que en el país hay normalidad» expresó por su parte el subdirector de El Nuevo Diario, Douglas Carcache.

«Bueno, el presidente de la federación de beisbol de Puerto Rico ya confirmó que vendrán eso no quiere decir de dejaremos de mostrar nuestro descontento, en Nicaragua no hay deporte que este desligado del FSLN, seamos congruentes y no hagamos presencia en ese cuartel terrorista» comentó la cuenta de Twitter identificada como Paracetamol1205.

El Estadio Nacional Dennis Martínez, donde se jugarán los partidos, ha sido señalado como un punto de reunión de paramilitares sandinistas involucrados en actos de represión y violencia.

Fotografía: Vista del Estadio Nacional Dennis Martínez. END/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023