Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reyna Rueda si estuvo en San José pero la presión social no le permitió asistir a evento público

La alcaldesa de Managua si estuvo  en San José, Costa Rica y sostuvo un encuentro con el alcalde de esta capital como una visita de cortesía pero no asistió a la inauguración de la exposicion del escultor costarricense Jiménez Deredia un evento programado para este miércoles en el parque de la democracia. 

«Nosotros invitamos a todos los alcaldes de las capitales de Centroamérica, República  Dominicana y México y como había un invitación para todos los alcaldes ella hizo participar en la actividad pero no pudo. Eso fue esta mañana no era ningún encuentro de trabajo no hay convenio entre Managua y San José» explicó Jorge Villalobos de relaciones internacionales de la municipalidad de San José a Nicaragua Investiga

Y es que se inició una campaña en las redes sociales rechazando la visita de la edil de Managua en las redes sociales por estar ligada al gobierno de Ortega Murillo.

Una de las que abiertamente condenó y rechazó tal visita fue la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla quien escribió en su cuenta de Twitter «no queremos en nuestro país a ningún colaborador del régimen opresor de Ortega Murillo.

El mensaje fue más que claro a toda persona que represente un régimen que está persiguiendo a su propio pueblo y que lo está sometiendo a un gran sacrificio y a un gran sufrimiento, nos alegra que la alcaldesa de Managua no se haya hecho presente aquí hoy, y no debió haber ingresado nunca al país, de nuevo, estamos con la defensa de los ideales de libertad y democracia, por los que está peleando el pueblo de Nicaragua» expresó Chinchilla quien asistió a este evento.

Otro que rrechazó la visita de Rueda fue el presidente municipal Jorge Luis Vargas quien dijo que «si ella hubiese venido no hubiera asistido al evento». 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023