Gobierno y oposición otra vez cara a cara, esto es lo que usted debe saber

Daniel Ortega y la oposición se sientan nuevamente para intentar encontrar una solución a la grave crisis política que vive Nicaragua.

Antes de que se instale la mesa de negociación, estos son los puntos que usted debe conocer:

1-Presos políticos
Hasta el martes por la noche trascendió que El Carmen había dado la orden de otorgar el régimen de casa por cárcel a por lo menos 100 reos políticos.

Tanto organismos locales como extranjeros han exigido al Ejecutivo de Ortega liberar a todos los presos políticos antes del inicio de las negociaciones.

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos ha dado 72 horas para liberar a los presos políticos una vez iniciado el diálogo.

2-Lugar y hora

El llamado diálogo nacional iniciará este miércoles 27 de febrero de 2019 a las 10 de la mañana en la escuela de negocios internacional INCAE de Managua.

3-Negociadores

Los negociadores propietarios y suplentes del diálogo son son Juan Sebastián Chamorro, Felipe Argüello, Carlos Tünnermann, Azahalea Solís, Max Jerez, Valeska Valle, José Adán Aguerri, Michael Healy, Mario Arana, Diego Vargas, José Pallais y Ernesto Medina.

El equipo de asesores lo integran Alejandra Centeno, Justina Orozco, Ángel Rocha, Daysi George, Claudia Neira, Gerardo Baltodano y Álvaro Vargas.

Por parte del Gobierno aún no se conoce de manera oficial quiénes encabezarán su comitiva.

4-En cifras

Este nuevo encuentro se da después de 325 personas asesinadas, 2,500 heridos, 762 presos políticos y al menos 60 mil exiliados según cifras de organismos de derechos humanos. El Gobierno ha negado su responsabilidad en la mayoría de los caso y alega que ha sido víctima de un «intento de golpe de Estado».

5-Agenda de la Alianza Cívica en el diálogo

A través de un comunicado la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que su agenda es “liberación de presos políticos y el restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política. Así como reformas electorales que garanticen unas elecciones justas, libres y transparentes; y Justicia para el pueblo de Nicaragua”

Fotografía: END/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.