Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presidente de Guatemala solicita reunión privada con Daniel Ortega

Jimmy Morales, presidente de Guatemala solicitó una reunión privada con Daniel Ortega

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, solicitó a Daniel Ortega, dictador nicaragüense, una reunión privada en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se realiza en ese país centroamericano.

La canciller guatemalteca Sandra Jovel confirmó el miércoles que el presidente Jimmy Morales solicitó una reunión bilateral con su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, sin embargo, ese mandatario no ha confirmado el encuentro, por lo que la funcionaria no quiso dar detalles de lo que se pretende conversar según informa el medio investigativo elperiódico.

Según la fuente, “el propósito de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno es la cooperación social”, respondió la Canciller, cuando se le cuestionó si en el encuentro de mandatarios se discutirá sobre las acciones y soluciones a los conflictos que atraviesa la región, por la migración y represión gubernamental, como sucede en Nicaragua y Venezuela.

En julio pasado, Jovel informó que Guatemala no rompería relaciones diplomáticas con Nicaragua, a pesar de la crisis política que vive dicha nación por los enfrentamientos entre el gobierno y los ciudadanos.

La XXVI Cumbre Iberoamericana tiene como objetivo discutir sobre soluciones inclusivas y sustentables para la región

Se espera que en la Cumbre Iberoamericana los mandatarios de la Américas y España aborden la grave crisis nicaragüense que inició hace 7 meses.

Desde que comenzaron las masivas manifestaciones contra Ortega más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas de choque controladas por el dictador sandinista según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: Daniel Ortega y Jmmy Morales durante una visita de este último a Managua. HispanTV/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023