Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua-Haití: guardas de Fenifut podrán entregar aficionados a la policía

El partido Nicaragua-Haití se jugará bajos las más estrictas medidas de seguridad

Este sábado Nicaragua y Haití se enfrentarán en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua. El encuentro ha sido catalogado por la FIFA como de «alto riesgo» debido a la situación que vive el país.

En el contexto actual, lo que más llama la atención de las medidas de seguridad es que los guardas privados, que contrató la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), estarán autorizados para entregar a la policía sandinista a cualquier aficionado que no se apeguen a las normas establecidas.

En rueda de prensa el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Argucia explicó que unos 200 guardas privados estarán en las gradas, con el público, y estarán habilitados a expulsar del Estadio Nacional de Fútbol, o de entregar a la Policía Nacional, dependiendo el caso, a las personas que incumplan con las normas establecidas.

Agurcia invitó a los aficionados a llegar con al menos dos horas de antelación al inicio del encuentro, porque habrá una requisa rigurosa.

La FENIFUT advirtió que tampoco permitirán que los fanáticos ingresos con mantas de ningún tipo y sólo permitirán a las personas ingresar con la bandera de Nicaragua, «pero de dos metros por 1,5 metros».

Según la organización deportiva «esto se establece en el reglamento FIFA de seguridad en los estadios, no tiene que ver con el contexto político del país».

La FENIFUT comentó que 500 agentes resguardarán ese partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Nicaragua vive la crisis política más grave desde la guerra, desde que comenzaron las manifestaciones contra Ortega, más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por el Frente Sandinista.

Fotografía: diario Metro

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023