Nicaragua-Haití: guardas de Fenifut podrán entregar aficionados a la policía

El partido Nicaragua-Haití se jugará bajos las más estrictas medidas de seguridad

Este sábado Nicaragua y Haití se enfrentarán en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua. El encuentro ha sido catalogado por la FIFA como de «alto riesgo» debido a la situación que vive el país.

En el contexto actual, lo que más llama la atención de las medidas de seguridad es que los guardas privados, que contrató la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), estarán autorizados para entregar a la policía sandinista a cualquier aficionado que no se apeguen a las normas establecidas.

En rueda de prensa el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Argucia explicó que unos 200 guardas privados estarán en las gradas, con el público, y estarán habilitados a expulsar del Estadio Nacional de Fútbol, o de entregar a la Policía Nacional, dependiendo el caso, a las personas que incumplan con las normas establecidas.

Agurcia invitó a los aficionados a llegar con al menos dos horas de antelación al inicio del encuentro, porque habrá una requisa rigurosa.

La FENIFUT advirtió que tampoco permitirán que los fanáticos ingresos con mantas de ningún tipo y sólo permitirán a las personas ingresar con la bandera de Nicaragua, «pero de dos metros por 1,5 metros».

Según la organización deportiva «esto se establece en el reglamento FIFA de seguridad en los estadios, no tiene que ver con el contexto político del país».

La FENIFUT comentó que 500 agentes resguardarán ese partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Nicaragua vive la crisis política más grave desde la guerra, desde que comenzaron las manifestaciones contra Ortega, más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por el Frente Sandinista.

Fotografía: diario Metro

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.