Preso político de Ortega no obtiene permiso para ir funerales de su madre

Madre de un preso político murió de un derrame cerebral, su hijo no pudo asistir

Martha Rocha, madre de Misael Escorcia, murió a causa de un derrame cerebral sin  poder ver a su hijo, preso político de la dictadura de Daniel Ortega.

De acuerdo al Movimiento Universitario 19 de Abril Rocha era la madre del preso político Misael Escorcia.

Según el Movimiento, Escorcia, de 18 años, es uno de entre 552 y 558 personas calificadas por organizaciones de derechos humanos como «presos políticos», que han sido capturados por participar desde abril pasado en protestas contra el presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno reconoce 273 reos, que califica de «terroristas», «golpistas» y «delincuentes comunes».

Rocha falleció el domingo en su casa, en Sébaco. La señora era una de las madres de dicho municipio que pedía de manera constante la libertad de su hijo de manera pública.

Según se conoció en las últimas horas, Escorcia no pudo asistir a los funerales de su madre porque no obtuvo permiso de las autoridades penitenciarias.

Nicaragua vive una crisis que ha dejado entre 325 y 535 muertos en protestas contra Ortega desde el 18 de abril, así como decenas de miles de exiliados y miles de heridos.

Fotografía: Referencial/Definición ABC

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.