Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Almagro sobre Nicaragua: condenamos los maltratos y las torturas

Luis Almagro se reúne con familiares de presos políticos nicaragüenses

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió recientemente con familiares de algunos presos políticos del régimen de Daniel Ortega. Después de cita, Almagro llamó a parar las torturas y los maltratos por parte de la dictadura.

«Ayer me reuní con Brenda Gutiérrez, Daniel Esquivel y Zoila Fajardo, familiares de presos políticos de . Reiteramos la exigencia de su liberación antes de navidad y condenamos los maltratos y tortura que sufren. Nicaragua necesita democracia y justicia» comentó el diplomático en su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Esquivel, uno de los participantes de la reunión con Almagro es el esposo de la comerciante Irlanda Jerez, quien es presa política de la dictadura sandinista.

Por su parte, Brenda Gutiérrez es miembro del Comité Proliberación de Presos Políticos mientras que Zoila Fajardo es la hermana de Cristian y Santiago Fajardo que permanecen secuestrados por el actual gobierno.

Almagro también se refirió, en otra publicación, al caso del doctor Carlos Duarte.

«Las violaciones de DDHH, la violencia la represión y los abusos contra la población por parte del régimen en Nicaragua deben pararse ya. Este es el testimonio del Doctor Carlos Duarte, perseguido por atender a manifestantes heridos» dijo el secretario general.

Nicaragua vive la crisis más grave en tiempos de paz. Más de 500 ciudadanos han sido asesinados por la represión estatal y, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), más de 600 personas están secuestradas por protestar contra el gobierno de Daniel Ortega

Fotografía: El secretario general de la OEA, Luis Almagro reunido en Washington con familiares de presos políticos @Almagro_OEA2015/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Pedro Joaquín Chamorro Barrios también defiende propiedad comprada por su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, ahora usada para el hotel escuela del Inatec

Política

El primero llegó apenas tres días después de que Estados Unidos acusó a los Ortega Murillo de hacer negocios con los migrantes.

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023