Anuncian marcha nacional este domingo en Managua

Marcha será «por la libertad y para que jamás vuelva a ser restringida por un tirano»

La Unidad Nacional Azul y Blanco notificó hoy a la policía del régimen sandinista que marchará este domingo 25 de noviembre en Managua.

“En nombre ciudadanos que formamos parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, para hacer de su conocimiento que hemos tomado la decisión de ejercer nuestro legítimo derecho a movilizarnos y manifestarnos públicamente en la ciudad de Managua, el día 25 de noviembre” dice la solicitud entregada a la policía sandinista.

La carta fue firmada por Evelyn Flores, de la Red de Mujeres contra la violencia, Jaime Arellano, comentarista político y Fabio Gadea Mantilla, excandidato a la presidencia de Nicaragua y el ciudadano José Dolores Blandino.

La Unidad Nacional invitó a “tomar todas las medidas para garantizar la vida y la seguridad física y jurídica de quienes nos manifestaremos en la fecha señalada, así como el orden público y la propiedad privada citadas en las rutas señaladas”.

En un video difundido por la organización política agregaron que “si no dan el permiso por la razón que sea, es por la voluntad nula de la democracia que tiene el régimen. Pedir permiso no legitima al régimen, por el contrario, lo desnuda en su afán de controlar todo. Nuestros muertos, nuestros presos, nuestros exiliados, nuestros desaparecidos, necesitan que miles de voces en las calles clamen por ellos”

La manifestación saldría del Colegio Teresiano hacia la Universidad Centroamericana, UCA, a las 9:00 de la mañana.

Fotografía: Periódico HOY/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.