Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Ortega saca del aire a Radio Darío de León

Amenazan con pintas a periodista Anibal Toruño, Director de Radio Darío en León

Ortega saca del aire a radioemisora crítica de su dictadura

El gobierno de Daniel Ortega sigue su asedio hacia medios de comunciación independientes de Nicaragua. Ahora le tocó el turno a Radio Darío de León.

«Radio Darío ha vuelto a ser víctima de un ataque por parte del régimen de Daniel Ortega, (…) se encuentra fuera del aire y todo el personal en casas de refugios o escondidos» afirmó Aníbal Toruño propietario de la radioemisora.

Según se conoció, la radio fue sacada del aire por la guardia sandinista, antes llamada Policía Nacional. 

Además, los trabajadores del medio han tenido que esconderse en casas de refugio tras ser amenazados por los agentes policiales.

De acuerdo a Toruño, durante el cierre de la radio, al menos 4 trabajadores fueron esposados y subidos a vehículos policiales, así como «amenazados con que los trasladarían a las celdas de El Chipote», una cárcel utilizada por la dictadura como centro de torturas.

El cierre se lleva a cabo tres días después de que otra radio independiente de León, Radio Mi Voz, anunciara el cese temporal de sus operaciones debido al asedio orteguista.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dejado más de 500 muertos y centenares de ciudadanos secuestrados, tras participar en protestas contra Ortega.

La compleja situación inició el pasado 18 de abril y hasta ahora el régimen nicaragüense no ha dado señales para enderezar el rumbo del país.

Foto: Postal de la ciudad de León donde aparece la bandera de Nicaragua. Archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023