Vilma Núñez del CENIDH, teme por su vida

Directora del CENIDH, asegura que le han filtrado que su vida corre peligro

La Directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Vilma Núñez, expresó temor por su vida, debido a los recientes hechos de hostigamiento y persecución emprendidos por el Gobierno, que incluyeron el allanamiento y la confiscación de bienes y activos de la organización que dirige, así como la cancelación de su personería jurícia.

«Estoy en peligro de que me maten, pero ya responsabilicé a Rosario Murillo y a Daniel Ortega, porque desde el fondo, dentro del Gobierno (…) amigos que tengo todavía me dijeron «andáte que no voy a poder hacer nada», cuando estaba todavía en el CENIDH, diciendo que no iba el día viernes, no sé qué querían hacer y esa misma noche volvieron a invadir el CENIDH», expresó Núñez.

Aseguró que a pesar del asedio continuará su labor en defensa de los derechos humanos como lo ha hecho por 25 años y para ello habilitarán en los próximos días unas nuevas oficinas.

» En este momento ya tenemos un lugar donde estamos reorganizándonos y eso. Pedimos a todas las personas que nos están llamando por su caso o por nuevos casos que por favor esperen un momentito, tal vez ya mañana o pasado mañana se les puede dar respuesta», informó.

Dice que los policías se encuentran en sus oficinas viendo televisión y que les impidieron ingresar cuando pretendían ir con un abogado para hacer un acta notariada e inventariar todos los bienes ocupados.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.