Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Argentina rompe relaciones diplomáticas con Nicaragua

Gobierno de Mauricio Macri decide romper relaciones con Ortega

El gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Mauricio Macri, decidió romper relaciones con el régimen de Nicaragua dirigido por Daniel Ortega, quien también decidió retirar a su embajador en Buenos Aires.

«Los gobiernos de la Argentina y el nicaragüense elevaron el nivel de tensión al retirar a sus respectivos embajadores de las sedes diplomáticas. En la práctica esto constituye casi una ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países» informa Infobae.

Según la fuente, el embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Felipe Valle Fonrouge, fue llamado a Buenos Aires por el gobierno de Macri.

«Se evalúa no reponer al diplomático por el momento y hasta tanto no se restablezca el orden democrático en Managua» revelaron fuentes confiables al citado medio.

Como respuesta, Ortega también eligió retirar el lunes pasado a su embajador en Buenos Aires, José Luis Villavicencio, quien ocupaba ese cargo desde el 1° de marzo de 2016.

En un mensaje reciente, Macri, junto a otros presidente de la región, criticó fuertemente el proceder del régimen nicaragüense con los manifestante opositores.

Daniel Ortega. EuroNews/NI

En el comunicado, que firmó el mandatario sudamericano se exige «el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense; y el desmantelamiento de los grupos paramilitares».

La crisis en Nicaragua comenzó hace 8 meses y hasta el momento no se vislumbra una solución a la situación.

Desde que iniciaron las manifestaciones más de 500 nicaragüenses han sido asesinados según diferentes organismos de derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023