Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Dónde está el conductor de 100% Noticias?

Ellos son Gustavo Cerna (izquierda), técnico de 100% Noticias y Josep Hernández, conductor del canal. Ambos están desaparecidos. Cortesía/NI

Conductor de 100% Noticias permanece detenido desde hace una semana

El conductor del Canal 100% Noticias Joseph Rafael Hernández, permanece detenido ilegalmente junto otros tres trabajadores, tras el allanamiento violento del régimen de Daniel Ortega a dicho medio de comunicación, según datos proporcionados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en Managua.

Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH indicó que este viernes se cumple una semana de que Joseph fuese arrestado sin ser presentado en los Juzgados de Managua, mientras que en el caso de Gustavo Cerna, quien laboraba en control máster en 100% Noticias ni siquiera se conoce su paradero, al igual que otros dos guardas de seguridad.

En una entrevista brindada a Nicaragua Investiga, Claudia Hernández hermana del conductor, aseguró que Joseph no tiene nada qué ver con el director de 100% Noticias, Miguel Mora, a quien el régimen de Ortega lo señala de promover el odio.

«Yo estoy segura y estoy clara que no existiría ninguna acusación contra mi hermano, porque él era el chofer del equipo periodístico del canal, no el chofer personal de Miguel Mora », dijo Hernández quien agregó que en su familia se sienten desesperados porque no han podido conocer la condición tanto física como mental de Joseph.

« Esto es algo  que nunca esperamos. Nos agobia y entristece saber que él (Joseph) está en un lugar siniestro y tenebroso como lo es la Dirección de Auxilio Judicial conocida como ‘El Chipote’. Yo pido a las autoridades que sean justos. Que investiguen, que hagan su trabajo y se darán cuenta que mi hermano no necesita estar ahí», agregó Hernández en medio de lágrimas.

La detención contra el equipo de trabajadores de 100% Noticias es una clara violación a los derechos y garantías de los ciudadanos, pues pese a que ya han pasado más de 48 horas, ninguno ha sido acusado formalmente, explica el doctor Julio Montenegro.

Más de 500 personas han muerto en Nicaragua a manos de la policía y grupos paramilitares pro’gubernamentales desde el 18 de abril. Archivo/NI

« Si vos ya vez que desde el allanamiento se realiza de forma ilegal y arbitraria pues se viola el horario estipulado en el Código Procesal Penal es un indicio del resto del proceso», ha dicho Montenegro.

100% Noticias fue allanado en horas de la noche el viernes 21 de diciembre después que finalizó el programa de análisis y debate IV PODER. Al momento del operativo se detuvo a su director Miguel Mora Barberena, a su esposa Verónica Chávez, y a la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau. También a Joseph Hernández, conductor del canal, a Gustavo Cerna de control máster y a dos guardas de seguridad.

Al día siguiente Chávez fue liberada, mientras que Mora y Ubau fueron acusados de supuestamente promover el terrorismo y el odio desde el Canal 100% Noticias. En el caso de los otros trabajadores el proceso judicial ha sido totalmente anómalo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023