Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Católicos salen a las calles en el norte del país

Diócesis de Matagalpa. END/NI

En Managua no, pero en el norte sí

Centenares de católicos salieron a las calles en la tradicional procesión del 1 de enero en el norte del país pese a que en Managua la procesión fue cancelada por la jerarquía eclesial.

Los católicos recorrieron las principales calles de Matagalpa y el obispo, Rolando Álvarez, afirmó que el país necesita “hombres y mujeres que más que responder a los intereses de un partido respondan a los intereses de la Patria, que hagan patria, auténticos patriotas”, durante la homilía que, junto a la procesión, incluyó a Nicaragua en la Jornada Mundial por la Paz, este martes.

Es válido destacar que desde el mes de noviembre la policía no permite manifestaciones públicas sin su permiso, a pesar de las críticas ya que la norma contradice la Constitución del país.

La procesión religiosa en Matagalpa se realizó dentro de las normas establecidas y sin ningún incidente relevante.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive la crisis sociopolítica más grave desde la década de los años 80 cuando también gobernaba Ortega.

La crisis ha dejado más de 500 nicaragüenses asesinados según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: Diócesis de Matagalpa. END/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023