Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Emiten orden de captura contra familiares de Juan Sebastián Chamorro

El empresario y político opositor Juan Sebastián Chamorro denunció que el sistema judicial controlado por Daniel Ortega emitió una orden de captura contra su esposa Victoria Cárdenas, su suegra Victoria Lacayo y su cuñada Gabriela Cárdenas.

Las familiares de Chamorro están siendo obligadas a pagar «la astronómica suma de 9 millones 478 mil córdobas» en concepto de impuestos, después de que supuestamente, la urbanizadora Intermezzo del Bosque propiedad de Lacayo haya percibido 325 millones de córdobas solamente entre 2017 y 2019.

Coalición Nacional buscará su propia casilla electoral

«Es absolutamente falso que la sociedad haya tenido ingresos de 325 millones de córdobas entre 2017 y 2019 (…) este reparo es absurdo tomando en cuenta que los lotes se vendieron ya hace más de 13 años. Se trata de un cobro expropiatorio por falsos ingresos» alegó Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro en un video publicado en redes sociales por el miembro de la Alianza Cívica.

Cárdenas también consideró que esta acusación se trata de una represalia política. «Es obvio que el actuar y funciones de mi marido Juan Sebastián han sido determinantes en esta acusación tan injusta», detalló Cárdenas.

«Han habido varios casos de este tipo. Empresarios han caído presos por supuestas deudas con el Estado, son decenas de casos de empresarios y empresas que han tenido que pagar millonarias sumas de dinero. Los afectados no han querido hacer la denuncia por temor a represalias. Cada quien es dueño de su propio miedo» escribió Chamorro en un texto divulgado por él mismo.

¿Por qué está en juego el rol del COSEP en la Alianza Cívica después de elegir a su nuevo presidente?

Según el escrito de Chamorro, la inmobiliaria posee las solvencias fiscales recibidas regularmente por la alcaldía en los últimos años, y la última continúa vigente al 31 de diciembre del 2019.

El opositor de Daniel Ortega calificó el hecho como «terrorismo fiscal», del cual «está detrás una red de abogados supuestamente privados en alianza con funcionarios de la Alcaldía de Managua».

La jueza Imara Isabel Castro Martínez fue quien emitió la orden de captura en contra de las familiares de Chamorro el pasado 21 de agosto, además de una orden de allanamiento de morada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023