Coalición Nacional buscará su propia casilla electoral

En medio de las disputas internas que mantiene la Coalición Nacional, este martes lograron llegar a un avance. Las siete organizaciones integrantes decidieron que buscarán su propia casilla para enfrentar electoralmente a Daniel Ortega en las próximas elecciones del 2021, según confirmó el político José Pallais.

«El tema de la alianza electoral ya quedó consensuado, pero aún quedan otros temas» dijo Pallais y agregó que aún continúan en reunión y que se ampliarán detalles al terminar las discusiones de hoy.

Organizaciones de la Coalición podrían ser sancionadas si no cambian sus comportamientos

Pallais adelantó que la Coalición buscará su propia denominación y representante legal. Por su parte, el presidente del Partido Restauración Democrática, Saturnino Cerrato, explicó que el acuerdo alcanzado establece buscar la reforma del artículo 80 de la Ley 331, Ley Electoral, para que la CN pueda correr en una casilla propia.

«En caso de no reformarse el artículo, se ocupará una de las casillas de las ya existentes» y que pertenecen a los partidos que se encuentran en la Coalición Nacional. La siguiente discusión será definir un mecanismo para escoger cuál será esa casilla en la que correrá la oposición en caso de no concretarse la reforma.

PLC anuncia que «por mantener la unidad», no nombrarán a María Fernanda y dos personas más en comisiones

El artículo 80 de la Ley Electoral establece que «los partidos políticos con personalidad jurídica podrán constituirse en alianzas de partidos políticos y participarán en las elecciones correspondientes bajo el nombre, bandera y emblema del partido político integrante de la alianza que ellos mismos decidan y de esta forma el partido escogido será quien encabece dicha alianza».

Este sería el segundo día en que la oposición logra establecer acuerdos después de que el pasado lunes 01 de septiembre el PLC cediera y decidiera no apoyar más el bipartidismo en las instituciones estatales, sobre todo en el Poder Electoral.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.