Médicos opositores aclaran que no pretenden salir de la Alianza Cívica

La Unidad Médica Nicaragüense aclaró por medio de un comunicado que en ningún momento han pretendido salirse de las filas de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“La Unidad Médica es parte de la Alianza Cívica y aclara a la ciudadanía en general que actualmente se está en un proceso de consulta con sus miembros, que normalmente se realizan sobre diversos temas pertinentes a la organización”, cita el comunicado emitido por el agremiado de médicos.

El doctor Javier Núñez dijo a Nicaragua Investiga que con las reuniones y consultas que han tenido con médicos a nivel nacional es para evaluar de que manera se puede aportar a fortalecer a la oposición, que en los últimos meses se ha visto quebrantada.

«Aquí no hay oposición» asegura Sandra Ramos

“No sé de dónde salieron las especulaciones de que nos saldríamos de la Alianza. Estamos analizando qué posibilidades tenemos para poder contribuir a la verdadera oposición. Estamos evaluando como fortalecer verdaderamente la unidad”, recalcó Núñez, quien es miembro de la UMN.

La Unidad Médica Nicaragüense ratifica que no está en sus ideas apartarse del grupo opositor.

“En estos procesos de consulta no se encuentra salirse de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia”, dicen mientras confirman que las únicas voces autorizadas para dar declaraciones son médicos José Antonio Vásquez, la doctora Anely Pérez y el doctor Luis Santiago del Palacio.

Medardo Mairena y Freddy Navas responden a campesinos que los desconocen como líderes

Sandra Ramos, directora del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, mostró su inconformidad  días atrás ante un grupo de periodistas sobre las crecientes diferencias en la oposición nicaragüense y cuestionó que en el país nunca  «ha habido oposición”.

La oposición nicaragüense enfrenta preocupantes diferencias desde hace semanas entre sus miembros, quienes se han señalado públicamente entre sí, lo que ha despertado incertidumbre en la población sobre el destino de dichas inconformidades a tan solo un año de las elecciones presidenciales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.