Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Brenes habla de la renuncia de Solís: «vio la luz para tomar esa decisión»

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, se refirió este domingo a la renuncia del ahora exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís.

«Es una decisión personal de él, creo que tenemos que respetar lo que él ha expuesto, es una carta que le ha enviado al presidente y la vicepresidente» expresó Brenes ante los cuestionamientos de los periodistas sobre el tema.

«Sin duda alguna, se la pensó mucho tiempo, yo sé que era un hombre religioso, y a lo mejor a la luz de los pies de Jesús sacramentado, vio las luces necesarias para tomar esa decisión. agregó el jerarca católico.

Brenes también llamó a pensar en los motivos de la renuncia de Solís y sobre todo escucharlos.

«El tiene sus motivos, es bueno respetarlos, pensaba en que el papa Francisco dice que hay que escuchar, hay que reflexionar…» finalizó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Rafael Solís renunció en una carta pública fechada el 8 de enero de 2019. En la misiva, el exmilitante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se dirige a Daniel Ortega, Rosario Murillo y al presidente del parlamento, Gustavo Porras.

Fotrografía: tomada de redes sociales/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023