Jóvenes de la Alianza Cívica denuncian que se encuentran en «casa por cárcel»

En Nicaragua continua la campaña de asedio y persecución contra opositores, este viernes, jóvenes que pertenecen a la Alianza cívica fueron impedidos de salir de la casa de seguridad donde habitan algunos de los lideres estudiantiles, estos se sienten en casa por cárcel.

Max Jerez de la Alianza Universitaria Nicaragüense, AÚN, denunció el hecho a Nicaragua Investiga

«La policía orteguista incrementó la persecución y asedio policial contra jóvenes integrantes de AUN y de la Universidad Agraria, organizaciones juveniles de la Alianza Cívica, además los agentes les impidieron por todos los medios salir de la casa de seguridad donde se resguardan, imponiéndoles casa por cárcel de facto», escribieron en un mensaje de texto.

Los universitarios exigen al gobierno que deje la campaña de persecución, estos sienten que en condiciones de casa por cárcel.  En las fotografías compartidas se observa cuando la líder universitaria Dolly Mora junto a otros jóvenes intentaban salir del perímetro de la casa donde se encuentran, sin embargo, agentes de la Policía Nacional los regresó de inmediato.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han insistido en que los derechos de las personas sean restablecidos en Nicaragua.

Semanas atrás, diferentes organizaciones de opositores y víctimas de la crisis reiteraron su solicitud a la comunidad internacional de que desconozcan a Ortega como presidente de Nicaragua, alegando abusos de poder que, dicen, lo incapacitan como gobernante.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.