Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juez ordena permitir visitas a Lucía Pineda y Miguel Mora

Desde su arresto arbitrario este pasado 21 de diciembre, los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora no han podido recibir visitas ni de sus familiares ni de sus abogados, según lo establecido por la Ley.

Esto impide saber si se encuentran bien de salud o si han sido tratados dignamente a como lo establecen los tratados internacionales contra la tortura firmados por Nicaragua. Ante la presión de familiares y abogados, este jueves el Juez Henry Morales, que lleva el caso de ambos periodistas, orientó que se permitan las visitas.

El abogado defensor de Lucía y Miguel, el Doctor Luis Ángel Montenegro asegura que esa autorización debió haberse dado hace mucho tiempo «Es un derecho humano común y corriente, es decir, no es nada especial lo que se está pidiendo y esperamos que en este caso dichas autoridades den a lugar».

El juez solamente autorizó las visitas, pero serán las autoridades policiales de «El Chipote» las que determinen los días para este derecho.

El hermano de Lucía Pineda, Francisco Pineda Ubau, dijo a Nicaragua Investiga que las condiciones de su hermana son precarias, porque aunque conocen que no la han golpeado, sí las someten a torturas psicológicas al hacerle prolongados y agresivos interrogatorios. » Las condiciones son inhumanas, duerme en el suelo, no le dejan pasar cobijas, no le dejan pasar colchón (..) ha afectado a la familia en lo emocional, estamos todos muy consternados con esto», expresó.

 

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023